Entorno

Dónde estamos

A tan sólo 5 min del pueblo de Pals y a 5 min de la playa, estamos en un pequeño barrio alejado del ruido de la carretera y a un paso del bosque.

Cómo llegar

Barri Vinyoles, nº 16, 17256 Els Masos de Pals, Girona

Entorno

Can Costals está situado en el municipio de Pals, en la comarca del Baix Empordà y en la magnífica Costa Brava (a poca distancia del Parc Natural del Montgrí, las Illes Medes y el Baix Ter). Aquí encontraréis desde rutas por el bosque, visitas a parques naturales, rutas por los pueblos medievales, playas infinitas y calitas escondidas, caminos de ronda y restaurantes con platos típicos de la zona.

Pals, rodeado de naturaleza, nos obsequia con un paisaje idílico repleto de contrastes, luz y color. Cualquier época del año es perfecta por sus puestas de sol, los campos florecidos, los colores del mar…

Playas con dunas, arrozales, parque natural y un pueblo con mucho encanto medieval

El pueblo de Pals se sitúa entre las Gavarres y el Montgrí, rodeado de arrozales y tocando al mar sus playas con dunas.

Cerca de la playa, podréis visitar Les Basses d’en Coll, Reserva Natural y realizar rutas por la zona, tanto a pie como en bicicleta.

Visitar el casco antiguo, es como un viaje al pasado medieval, el recinto amurallado, sus calles estrechas y empedradas, los arcos y casas antiguas, la Iglesia gótica y la torre románica son una visita obligada.

Entre la gastronomía de Pals no pueden faltar los platos estrella cocinados con arroz. Aunque también encontraréis platos cocinados con productos de proximidad y una oferta gastronómica muy amplia y para todos los gustos.

Tejado de Can Costals.

Can Costals se encuentra dentro de la Xarxa Natura 2000.

Natura 2000 es el conjunto europeo de espacios naturales que tiene como objetivo hacer compatible la protección de las especies y el hábitat natural y seminatural con la actividad humana que se desarrolla. Es la iniciativa europea más importante de conservación de la naturaleza. Se garantiza la protección del patrimonio natural.

Actualmente, en Cataluña existen 115 espacios que están declarados como lugares de importancia comunitaria (LIC) y 73 zonas de especial protección de las aves (ZEPA).

Pals está adherido al movimiento Cittaslow.

Ser municipio slow, va más allá de ser un municipio tranquilo. Implica tener interiorizadas una serie de rasgos intangibles basados en una filosofía que impregna todos los rincones del territorio; implica una forma peculiar de ver y vivir la vida a favor de los vecinos de Pals que lucha por preservar, día tras día, el entrono paisagístico, las costumbres y les tradiciones más arraigadas, la gastronomía autóctona, los productos locales… sin barrar el paso al progreso ni a las nuevas tecnologías.